¿Cuánto cuesta transportar una moto?

Si se trata de elegir entre montar en moto o remolcarla, tomaremos la primera opción siempre, aunque las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas. Algunas veces, sin embargo, como cuando ocurre un accidente de tráfico o nos desplazamos a un lugar muy lejano, no tenemos otra opción.

Hay que subir la moto por una estrecha rampa de aluminio, suavizando cautelosamente en el camión y atándola hacia abajo. Todo el mundo tiene que hacerlo tarde o temprano, y nos preguntamos si había una biblia no oficial para este ingrato trance. Hemos preguntado a algunas personas especializadas en el transporte de motos, como los expertos de Steadymate (una compañía de productos de seguridad) para este artículo.

La mejor manera de transportar una moto

El primer trabajo, obviamente, es la seguridad de la motocicleta; no querrás que tu «burra» se caiga después de ser atada. Las mejores herramientas para ese trabajo son una serie de amarres sujetados a la moto para tirar de ella hacia abajo y hacia adelante en el vehículo remolcador (preferiblemente contra un calzo).

Las correas de sujeción vienen de dos maneras: trinquete o hebilla de leva. Las hebillas de las levas utilizan la fricción creada por la correa a medida que pasa a través de una hebilla cargada por resorte y en forma de leva para sujetar la correa en su lugar. Las correas de trinquete funcionan de la misma manera, pero con una hebilla de trinquete para apretar progresivamente la correa. Ambos te permiten asegurar la bicicleta tú mismo y aumentar la tensión en la suspensión para reducir la carga de choque.

Cómo mover una moto con seguridad

La carga de choque ocurre cuando el vehículo que transporta tu bicicleta golpea un bache en la carretera, haciendo que la suspensión de la bicicleta se comprima. Cuando la suspensión se comprime, las correas se aflojan, pero al rebotar, las correas se tensan de nuevo, lo que puede aflojarlas o romperlas. Cuanto más cargues la suspensión durante el amarre, menos se comprimirá durante el remolque. Algunas personas afirman que las correas de trinquete son más efectivas para maximizar la compresión, pero hay quien se siente cómodo con las levas porque son más fáciles de usar.

La forma de atar la bicicleta depende en gran medida del modelo que poseas, pero todo el mundo está de acuerdo en utilizar el marco o una parte firmemente montada en el marco como punto de fijación. Dos amarres al frente y dos en cada lado son adecuados para la mayoría de las bicicletas de calle, pero si eres un poco paranoico, seis amarres de trinquete-cuatro en la parte delantera y dos hacia fuera ofrecerá máxima seguridad, incluso para los modelos de un tamaño más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *