En busca de la estrategia innovadora en marketing y SEO

¿Recuerdan cuando abrimos el periódico impreso, en papel, y se ve una página entera del típico anuncio de perfume en Navidad o de la Universidad de turno en junio? ¿Sabe aquello de abrir una Web cualquiera y que aparezcan anuncios en la parte derecha de la pantalla, dotados de movimiento, de parpadeo o con vídeo incluido? Bien, pues, si el primer tipo de publicidad está de capa caída y no parece haber salvador que la resucite, la segunda estrategia, también. Tal y como se ha venido haciendo hasta hoy por todo tipo de empresas de marketing o agencia SEO, publicitar a través de una Web ya no sale rentable. Es una modalidad obsoleta, lleva una cantidad considerable de años utilizándose y alguien tiene que innovar para recuperar el negocio.

Marketing digital y SEO

El Financial Times ha tenido una idea: crear una modalidad contractual basada en el tiempo real que el usuario dedica a una Web. Esto significa que los anunciantes pagan en bloques de tiempo, a partir de cinco segundos. Se asegura que, si el lector permanece más de cinco segundos en una página, el tiempo de exposición e impacto del anuncio en sí será efectivamente llevado a cabo y, cuanta más exposición, más efectividad.

Dicha estrategia incide directamente en la propuesta de contenidos de las Webs, es decir, se modifica, también, la manera de presentar los contenidos porque lo que interesa es mantener la atención del usuario y para ello se necesitan artículos más largos y de más calidad, a diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, que son títulos que sobresaltan al lector y que van acompañados de un pequeño texto, muchas veces sin la mayor importancia.

El Financial Times, de esta manera, ha intentado innovar en el sector publicitario y, por ahora, la prueba se trata solo de un experimento y no ha trascendido a otros sectores.

Las diferentes áreas se adaptarían más o menos a la estrategia y, por lo tanto, incidiría más o menos en ellas, de hecho, por ejemplo, una Web dedicada a los negocios conseguiría más efectividad, dada la mayor afluencia que consigue este tipo de sectores.