¿Qué son las carillas dentales y cómo cambian tu sonrisa?

La sonrisa es uno de los aspectos más importantes de nuestro cuerpo y al cual debemos prestar la atención necesaria. Los dientes no solamente nos permiten masticar y alimentarnos, la sonrisa en general es un aspecto que se tiene muy en cuenta para todos los aspectos de la vida, en especial el social.

Muchas veces sin quererlo, por accidentes, enfermedades o problemas congénitos, las personas nacemos con deficiencias en los dientes que pueden ser causantes de coloraciones amarillas, malformaciones entre otro tipo de aspectos que interfieren con la correcta mordida y con el aspecto estético en general para tener una sonrisa perfecta.

Hoy por esta razón hablaremos de las carillas dentales como una de las formas estéticas en las cuales podemos dar solución a algunas problemáticas con nuestra sonrisa para lucirla perfecta, como bien saben los expertos en estetica dental.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son un tipo de láminas que pueden ser fabricadas en diferentes tipos de materiales, las cuales se colocan en la superficie de los dientes en la parte anterior de estos donde son visibles con la finalidad de mejorar su apariencia y corregir aquellas zonas o aspectos de estos que sean imperfectas o poco estéticas.

Las carillas se adhieren al diente mediante el uso de un tipo de pegamento muy especial el cual está diseñado para ser utilizado por los especialistas sin que esto pueda causar ningún tipo de daño al diente. La adhesión por medio de este pegamento garantiza que las carillas no se caigan al comer ni al tragar, por lo que son muy resistentes.

Tipos de carillas dentales:

Existen muchos tipos de carillas, sin embargo las que más se utilizan son las carillas de porcelana y las de composite. Las más empleadas son las de porcelana debido a que dan una apariencia mucho más natural, son mucho más resistentes por lo que su duración es a aprueba de tiempo y de resistencia, también es porque son las más parecidas al color natural de los dientes.

Por lo que la apariencia de las carillas nunca se verá falso, por el contrario siempre podremos encontrar que las carillas le dan no solamente una apariencia mucho más hermosa a los dientes sino que los hace ver mucho más naturales con relación a muchos otros productos, sin que tampoco se vean afectados o suframos algún tipo de daño por su uso.

¿Cómo pueden cambiar tu sonrisa las carillas dentales?

Existen muchas razones por las cuales las carillas nos pueden cambiar mucho la sonrisa, dentro de las razones más importantes encontramos:

  1. Dientes mucho más blancos por lo que no tenemos que esconderlos nunca más.
  2. Dientes alineados, otra de las razones por las que mejora la sonrisa es porque nos permite lucir dientes alineados y organizados lo que permite que se vean mucho mejor de una forma más estética.
  3. Autoestima otra de las razones por las que mejora nuestra sonrisa es porque mejora nuestra autoestima, permitiéndonos lucir una agradable sonrisa, además de tener más confianza en nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *